La manicura es una técnica de belleza para el cuidado y embellecimiento de las uña. Una manicura bien hecha ayuda a lucir unas manos con aspecto bonito, limpio, suave y cuidado que refleja muchas cosas de la personalidad y forma de vida de una persona.
¿Qué quieres que tus manos digan de ti? Beneficios de la manicura
Ayuda a que las uñas se mantengan en perfecto estado. También embellece y realza las manos además de completar el estilismo general de una persona Una manicura correcta y profesional puede servir para ocultar o disimular pequeñas anomalías de la uña e incluso para subsanar ciertas malformaciones La manicura es un tratamiento estético ideal para mantener las uñas sanas y bonitas La manicura, además de una técnica de estética y belleza, debe ser considerada como un tratamiento de higiene Lo aconsejable es realizar la manicura de forma mensual para evitar el crecimiento excesivo de la cutícula y dar forma adecuada a las uñas. 3 reglas de oro para unas uñas sanas y bonitas
Hidratación: Después del lavado aplícate crema hidratante haciendo un suave masaje para que el producto se impregne bien. Con este simple gesto evitarás que la piel se reseque y la prepararás para soportar mejor las temperaturas extremas de frío o calor. Limado: Utiliza las tijeras o el cortador solo cuando las tengas muy largas. Límalas para darles la forma y largo deseados. Así evitarás que se rompan o astillen. Cuidado: No cortes las cutículas ya que podrías cortar la piel o provocar infecciones. Lo mejor es usar aceites o cremas para cutículas y empujar las pieles hacia atrás con una varita de naranjo.