Si todavía no tienes una cuenta de Instagram para tu centro de estética, el momento perfecto para abrirla y empezar a atraer clientes es ¡ahora!
A continuación te presentamos unas ideas para Instagram para llevar a cabo una estrategia de marketing para promocionar tu centro de estética o belleza:
1. Completa tu perfil de Instagram de tu negocio
Mediante el perfil de Instagram tienes un montón de recursos para atraer clientes. Lo primero que debes hacer es seleccionar entre cuenta personal o cuenta de empresa. En este caso, como el perfil de Instagram es para tu negocio, debes seleccionar ‘cuenta de empresa’ y en categoría seleccionar ‘Negocio local’.
De esta forma podrás completar los campos de ‘correo electrónico’, ‘teléfono’ y ‘localización’, que harán que, posteriormente, en tu perfil aparezcan los botones de ‘Correo electrónico’, ‘llamar’ y ‘cómo llegar’. Estos botones te serán de utilidad para que tus clientes contacten contigo rápidamente o sepan llegar fácilmente a tu establecimiento.
Biografía: en la biografía de tu Instagram debes hacer una breve descripción de tu negocio donde aparezcan los principales servicios que ofreces en tu centro de estética. Además, en la biografía puedes incluir un único enlace, que debe ser el de tu página web de reservas para que así, tus clientes puedan reservar sus citas por Internet fácilmente.
Foto de perfil: en la foto de perfil incluye tu logo y el nombre de tu centro. Asegúrate de que pueda ser visible ya que se trata de una foto de un tamaño muy pequeño y en ocasiones no se puede apreciar bien el nombre si las letras son muy pequeñas.
2. Publica solo fotografías y videos de calidad
En Instagram las fotos suelen ser de calidad. A tu público no le gustarán fotos borrosas en las que no se pueda ver bien lo que quieres mostrar.
Publica fotografías variadas. Hay manicuristas que cometen el error de publicar solo las fotografías de un determinado servicio. Esto solo aburrirá a tus seguidores. Muéstrales todo tu potencial y publica fotos o videos de todos los servicios, tratamientos y productos que pueden encontrar en tu establecimiento. También sube a Instagram fotos de las mejores salas y el mejor equipamiento de tu centro para que lo conozcan visualmente y vean la calidad que ofreces.
También es buena idea que de vez en cuando pongas fotos de tu fachada para que así, los clientes que vayan a visitarte por primera vez te reconozcan fácilmente.
3. Contacta con influencers de tu ciudad
Si tienes tu centro de estética en una ciudad, una gran idea es que contactes con alguna influencer de belleza o moda. Este tipo de personas se gana la vida a través de las redes sociales promocionando productos a sus miles de seguidores. Una gran idea es que contactes con alguna de ellas y le ofrezcas unos servicios en tu centro de estética gratuitamente a cambio de que haga un video en Instagram y demás redes sociales recomendando tu centro de estética. Con esta acción te aseguras de que los miles de seguidores que tiene conozcan tu centro. ¡Una gran promoción a muy bajo costo!
4. Instagram stories
Una de las claves para una buena promoción en Instagram son las historias (Instagram stories). Mediante estas historias puedes publicar videos o hacer directos de cómo trabajas en tu centro de estética. Muestra a todos tus seguidores los servicios que estás ofreciendo en ese momento y atráelos a tu centro de estética.
Las historias de Instagram son una forma muy directa de conectar con tus seguidores. Sácales todo su potencial. Por ejemplo, cuando tengas huecos en la agenda y quieras rellenarlos, puedes subir una historia donde anuncies una cita express con descuento. Seguro que algún seguidor te reserva ese hueco rápidamente.
5. Atrae nuevos clientes con Instagram
Una de las estrategias para atraer nuevos clientes a tu centro es ganar nuevos seguidores mediante los hashtags. Instagram es la red social donde estas etiquetas son más utilizadas y sirven para ganar nuevos seguidores. Hashtags como #SalondeBelleza, #Estetica, #CentroEstetica, #Nails, #Manicura, #Pestañas… te pueden servir para conectar con nuevos clientes que están interesados en estas temáticas. A la hora de publicar tus fotos, comienza a utilizar hashtags.
También, en la mayoría de fotos que publiques, deriva a tus clientes a hacer clic en el link de tu biografía para reservar su cita. Esta llamada de atención hará que no se despisten y no tengan que salir de Instagram y abrir el navegador para reservar su cita. Haciendo clic en el link de tu biografía, irán directamente a tu página de reservas.
En resumen, si muestras una buena imagen y un servicio profesional, tus nuevos seguidores querrán probar tus servicios y, por lo tanto, se convertirán en nuevos clientes.
Instagram es una herramienta perfecta para hacerlo.