Durante la Navidad, se disparan los gastos en regalos, comidas y fiestas. Generalmente, hacemos un desembolso económico considerable cuando, en realidad, podemos gestionar mejor el dinero y acertar con las compras. Por eso, te queremos dar algunas trucos para ahorrar en Navidad y no tener gastos de más. La idea es no renunciar a la calidad y a la diversión.
La Navidad es una época en la que nos gusta pegarnos algún capricho. Los regalos, la comida y la decoración suponen gastos extra para nuestro bolsillo; sin embargo, no siempre es necesario tener que pagar altos precios. Existe la posibilidad de adquirir productos de calidad y eficientes a muy buen precio, solo es cuestión de buscar y controlar aquello que se compra.Veamos, por tanto, algunas formas de vivir la Navidad sin necesidad de gastar demasiado.
1 PRIORIZA LOS GASTOS DE NAVIDAD
Lo primero es lo primero: haz una lista de todos tus gastos festivos y prioriza cada uno de ellos. Decida qué es importante.
La lista de gastos debe incluir todo, desde los regalos hasta las tarjetas de Navidad, pasando por la decoración, los regalos especiales, los artículos de relleno, las comidas fuera y la ropa nueva. Puede resultarle útil repasar los extractos bancarios del año pasado para ver lo que compró.
Haz un presupuesto (y no lo abandones)
Tener un buen presupuesto también te ayudará a controlar el gasto navideño. Hacer cuentas te obligará a pensar cuánto quieres gastar realmente en estas fechas y si ese gasto está alineado con tus objetivos financieros. Además, también te hará tener que anotar cuáles son tus dispendios según vayas comprando regalos o planificando el menú navideño.
Para no salirte de ninguno de ellos, prueba el método de los sobres. Ponerlo en práctica es muy sencillo. Únicamente tienes que hacer tu presupuesto por categoría de gasto navideño y poner en un sobre el dinero disponible para cada una de ellas. A partir de ahí solo tienes que ir gastándolo y cuando se termine, se terminó.
Estos tres consejos ya te ayudarán a ahorrar en Navidad por sí mismos. Para ponértelo todavía más fácil vamos a añadir trucos para disfrutar de unas fiestas de diez sin hacer saltar la banca divididos por categorías.
Trucos para ahorrar en juguetes de Navidad
Los juguetes son los regalos más especiales e implican una preparación especial para no gastar de más. Estos son los consejos para comprar los juguetes de Navidad al mejor precio
Ten claro lo que quieren tus hijos, planifica y ten un presupuesto
Para que el gasto en Papa Noel o los Reyes Magos no se dispare, lo primero es contar con un presupuesto de cuánto gastarías en juguetes (sí, otra vez el presupuesto). A partir de ahí, planifica tu compra.
En este sentido, nada como saber cuanto antes qué quieren tus hijos. Muchas tiendas de juguetes y grandes almacenes sacan sus catálogos de juguetes navideños en octubre. Puedes coger alguno y ojearlo con ellos. Así tú también te harás a la idea de lo que cuesta cada juguete y dónde encontrar el que buscas.
Además, la mayoría de grandes superficies cuentan con algunos productos exclusivos, por lo que tendrás que saber dónde está el que tú quieres y si va a ser muy demandado.