Si las tendencias de manicura de los últimos meses venían marcadas por el minimalismo, con las que llegan para la Navidad 2022 ocurre lo mismo que a nivel de moda: cuanta más fantasía, mejor.
Aunque no dejaremos de llevar tonos nude o sencillas manicuras francesas en un futuro próximo, en la temporada de fiestas hacemos una excepción para apostar por uñas lo más especiales posible, a juego con los vestidos de lentejuelas, tejidos metalizados y demás virguerías que ya se postulan como favoritas para este año.
Del efecto ‘bola del árbol de Navidad’ al acabado chapado en oro, estas son las tendencias con las que más nos apetece jugar este año.
De efecto aterciopelado
Si el terciopelo es uno de los tejidos más repetidos en los looks de fiesta, lo mismo ocurre con la manicura desde que el año pasado se puso de moda. El efectovelvet es todavía de los más vistos en Instagram y, aunque por su resultado puede parecer complicado de conseguir, lo cierto es que con determinados esmaltes de purpurina es muy sencillo lograr que la manicura parezca hecha de terciopelo, sobre todo si se practica el layering -aplicando varias capas de producto- y se remata con un buen top coat de acabado uñas de gel.
Chapado en oro
Fue una de las tendencias de manicura más repetida del 2021 y, por lo que ya hemos podido ver en los perfiles de Instagram de famosos manicuristas, todo apunta a que este año el efecto chapado en oro no se irá a ninguna parte. No nos referimos a un simple esmalte de este color dorado, sino que muchos nail artists coinciden en pintarlas con un efecto metalizado con el que parece que las uñas están recubiertas de una chapa de oro o incluso con pan de oro. La clave, de nuevo, está en insistir con muchas capas, además de escoger un esmalte dorado muy pigmentado. Además, es una tendencia muy versátil, permitiendo hacer una base de oro sobre la que pintar un delicado nail art o, directamente, realizar diseños con este color.
De cuadros tartán
Con trajes coordinados o con minifaldas de tablas, los cuadros tartán están a la orden del día esta temporada, también en nuestras uñas. Con diferentes combinaciones de color, pero siempre en clave otoñal, hemos visto manicuras que combinan granate con verde bosque oamarillo mostaza, por ejemplo, convirtiéndose en un nail art que no sacrifica el clasicismo para las que no quieren un resultado demasiado llamativo.