Whatsapp Business para tu salón de uñas

Muchos negocios han migrado la comunicación con sus clientes de un teléfono fijo a un contacto de WhatsApp.

Es por esto que la aplicación tomó la decisión de lanzar WhatsApp Business, facilitando así la comunicación entre los negocios y sus clientes.

WhatsApp Business les permite a los negocios establecer canales de comunicación oficiales con sus clientes.

Además, tener una cuenta comercial de WhatsApp es sinónimo de seguridad, porque elimina todas las oportunidades para que los delincuentes se hagan pasar, fraudulentamente, como compañías para estafar a los usuarios.

Las empresas ahora pueden crear perfiles de WhatsApp Business que incluyen datos como una descripción de su empresa, correo electrónico, sitio web oficial y detalles de contacto.

Cómo crear un perfil para tu empresa (Paso a Paso)

Si ya está disponible y quieres instalarlo, te dejamos este paso a paso para que comiences a usar un número de WhatsApp para tu negocio.

Aclaramos que dicho negocio puede ser online, o no, solo debes ver si es realmente conveniente y adecuado que tu tienda cuente con un contacto en esta app de mensajería instantánea.

Paso 1: Busca “WhatsApp Business” y descarga la aplicación de Google Play Store

Tan sencillo como lo dice, ve al buscador de tu Google Play Store y coloca WhatsApp Business. Posiblemente te aparecerá en primer lugar.

Presiona en el nombre y luego en el botón “Instalar” y ¡Listo!

Paso 2: Lee y acepta los términos y condiciones

Los términos y condiciones de WhatsApp Business son parecidos a los del WhatsApp normal, así que si deseas leerlos ahora, puedes hacer clic aquí.

Paso 3: Regístrate en WhatsApp Business con un número que no esté vinculado a ninguna otra cuenta de WhatsApp e ingresa información comercial

Si tu número está vinculado a una cuenta de WhatsApp, puedes optar por hacer una copia de seguridad de esos datos, renunciar a ese número para uso personal y tenerlo para una cuenta comercial.

Los usuarios deben colocar el nombre de su negocio.

El nombre una vez elegido no puede ser cambiado, así que piénsalo bien.

WhatsApp había mencionado que los usuarios podrían agregar la descripción comercial, las direcciones de correo electrónico o de tienda, y la información del sitio web.

Paso 4: Comienza a interactuar con tu audiencia y monitorea la actividad

Whatsapp Business te permite mútiples formas de interactuar con tu audiencia.

Por ejemplo, podrás agrupar en etiquetas para tener los contactos más ordenados.

Perfil de negocio

El hecho de poder crear un perfil para tu negocio en WhatsApp es una gran ventaja. Por lo tanto, puedes compartir información comercial útil con tus clientes a través de una nueva plataforma.

  • La dirección de tu ubicación comercial: para que tu cliente pueda rastrear y ubicar fácilmente tu tienda a través de Google Maps.
  • Dirección de correo electrónico, sitio web, categoría comercial y descripción comercial con perfil comercial.
  • Horario comercial: mostrará tus horas de trabajo. Similar a Google Business, por lo que el usuario puede visitar una vez que tu tienda esté abierta

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